jueves, 19 de septiembre de 2013

MÁS ALLÁ DE DERECHAS, IZQUIERDAS Y NACIONALISMOS

      
 En este tema, Ortega y Gasset era muy claro: "Ser de derechas es como ser de izquierdas dos formas que el hombre puede elegir libremente de hacer el IMBECIL, porque ambas son dos formas de "hemiplejia intelectual". No ha terminado el tema en esta frase porque como producto alambicado de semejante estado han aparecido otras posiciones, los nacionalismos y  emergentes leninlistas que no es que sean nuevos son muy viejos, huelen a rancio y a naftalina y para más señales han sido las ideologías que más muertes han provocado.
El poder político en el caso de la creación de las Comunidades Autónomas cuyos autores fueron todas las izquierdas, el partido Socialista Obrero Español y los nacionalistas, que desoyeron todos los informes sobre lo que ocurriría porque el sistema de las Comunidades Autónomas era, es y será siempre un sistema de imposible financiación que solo puede subsistir creando déficit estratosféricos.
¿Entonces, qué querían esos partidos si ya en aquellos tiempos se les advertía de lo que ocurriría? Terminaría en la ruina de la sociedad civil y del mismo Estado.
Todo parece indicar que perseguían estar todos colocados en 17 administraciones paralelas, 17 Comunidades Autónomas, 17 Ejecutivo Autonómicos, 17 Parlamentos Autonómicos e infinidad (más de 4000) de empresas públicas que tenían la finalidad de colocar a dedo a los miembros de sus respectivos partidos. Después de algún tiempo terminaron siendo mastodónticas empresas creadoras de déficit que paga cada contribuyente con sus impuestos. El déficit anual supera los 150.000.000.000 millones de €.
 Esta situación ha provocado una reacción de la sociedad civil: el nacimiento de un nuevo actor, un nuevo poder, el Poder Civil con un programa que exponemos en el sitio web del partido.
Su misión será defender a la sociedad civil y a no volver a dejar el destino de la sociedad civil y del  estado en manos de políticos  sin sentido de Estado.
El nacimiento del Poder Civil representa un contrapoder, un freno al poder político que equilibra el juego de poderes e impide las asimetrías que se han traducido en injusticias, ruina económica y sufrimiento indecible de la sociedad civil. Y además con un eslogan que nos define como algo nuevo: "Más allá de izquierdas, derechas y nacionalismos". “En defensa del Estado y de la sociedad civil”.
Es fruto de una lección bien aprendida: dejar el destino de la sociedad civil o del estado en manos del poder político poco importa que sean de izquierdas, derechas o nacionalistas o emergentes es una impudencia que lleva a la ruina a la sociedad civil y al Estado a la situación del Estado pelele feudal.

Para más información www.podercivil.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario