jueves, 19 de septiembre de 2013

NACIMIENTO DE UN NUEVO PODER

Después de treinta años de rodaje del sistema autonómico, la sociedad civil contempla el desolador espectáculo de la herencia que ha dejado la dictadura del poder político, ya sea de derechas, izquierdas o nacionalismos que se resumen en los siguientes puntos:
El proceso de transición política tiene que dividirse en varias etapas. la primera que fue ejemplar con un proceso de transición modélico porque todos fueron flexibles. La segunda etapa que comienza la fiebre de las transferencias. La tercera fue un engaño a la sociedad civil porque en realidad fue un proceso de refeudalización del Estado, representó una vuelta atrás de 500 años, que los políticos lo han vendido como un éxito (para ellos).
Tuvo dos perdedores a) el Estado Central que quedó reducido a la condición de estado pelele al que nadie respeta y b) Una sociedad civil inconsciente y desorientada que la han condenado a pagar la factura de semejante bodrio descentralizador.
Y tuvo dos ganadores el poder Político y sobre todo los señores feudales autonómicos, virreyes de los señoríos feudales de su propiedad.        
Esta situación ha provocado una reacción de la sociedad civil: de hartazgo de una clase política derrochadora, impresentable, poco lúcida, especialista en apretar botones y sin sentido de Estado.
El concepto que modifica todo el panorama del mundo es el nacimiento del Poder Civil que se organiza en todas las áreas y las transforma. Es una fuerza organizadora y transformadora que cambia lo que toca.
En el área económica, el nuevo actor desea crear: Una nueva economía apegada al ciudadano
Es un nuevo agente social que tiene su origen en el proceso de concienciación del poder de la sociedad civil que puede dirigir su poder económico hacia donde desee en defensa legítima de sus intereses. La sociedad civil organizada económicamente representa una nueva fuerza creadora de recursos que desemboca en un gobierno económico en cada ciudad, en cada pueblo importante o en cada mancomunidad que reúna varios pueblos pequeños que administrará los recursos para conseguir: la eliminación del paro, la pobreza, la marginación, etc. como objetivos a corto plazo y en una plazo más amplio la consecución de un poder económico equivalente al de los poderes económicos tradicionales.http://www.pcivil.org/components/com_jce/editor/tiny_mce/plugins/article/img/trans.gif
El Poder Civil estará siempre formando parte del ejecutivo para plasmar las reformas y defender los intereses de la sociedad civil.
De esta forma, el Estado se equilibra y permite la defensa de todos sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario