martes, 12 de enero de 2016

LOS ESTADOS CON DOS PODERES

Este fenómeno de estados con dos poderes, no es nuevo, pero ha sido después de las guerras frías, consideradas como escuelas de terrorismo, ya hablaremos en las próximas entradas de este tema, cuando este modelo ha alcanzado su clímax.

El modelo de Estado con dos poderes está formado por:

a)     El poder del Estado

b)   El poder de las mafias divididas en multitud de franquicias: la Cosa Nostra, la mafia siciliana, la Dragantera y continúan naciendo y multiplicándose por la facilidad de obtener beneficios a costa de la sociedad y la impunidad reinante.
c)       El choque entre estos poderes ha sido terrible y descorazonador. Ver el cadáver de un alto dignatario del Estado en el malero de un coche, ver a la comitiva del Juez Vorselino saltar por los aires desanima a cualquiera. Los conflictos entre estos dos poderes parece que se resolvieron mediante una “entente cordiale”. La mafia aparentemente respetaba la primacía del Estado y el Estado miraba para otro lado y dejaba a la mafia seguir con sus actividades en secreto.
d)    Esta lección de la historia ha representado el denominado “efecto llamada” o invitación a los grupos de intereses poderosos en todos los países a transformarse en mafias y en grupos de terroristas económicos, comenzando por los servicios secretos de los Estados transformados en bandas de atracadores y tienen unas consecuencias desastrosas, principalmente para las sociedades civiles en todos los países, las que siempre pagan todas las facturas de los excesos de la clase política y del terrorismo económico.
e)      La conclusión a que hemos llegado es que este modelo de organización del Estado que permite la existencia de poderosos grupos de terrorismo económico en su seno se ha extendido por todos los países.
f)       Donde entra la mafia lo pervierte y arruina todo a su alrededor.
g)    Donde entra el terrorismo económico transforma las ciudades en “Villas miseria", los nuevos campos de exterminio de las sociedades impuestos por el terrorismo económico.

h)    Las consecuencias las sufre, como siempre, la sociedad civil a quien quieren conducir al redil de los nuevos campos de exterminio: las “Villas Miseria”.Lea: "La guerra declarada a la sociedad civil" (www.podercivil.es apartado noticias libros publicados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario