jueves, 14 de enero de 2016

EL ESTADO DE LAS MANCOMUNIDADES O DISTRITOS

La moraleja que se desprende del fiasco descentralizador de las Comunidades Autónomas se centra en una lección que algunas grupos políticos no han aprendido: “La dimensión ideal del Estado y su organización deben ser tales que pueda pasar con normalidad crisis tan agudas como la pasada. Recurrir a una deuda billonaria para forzar un “funcionamiento normal” del Estado y que la sociedad no sepa a qué sacrificios se les está castigando, es un crimen de alta traición y engaño contra la sociedad civil".

EL ESTADO DE LAS MANCOMUNIDADES O DISTRITOS ES EL  MODELO DE ORGANIZACIÓN DEL ESTADO PROPUESTO POR EL PODER CIVIL: QUEDARÍA ASÍ:
1)    Congreso de los diputados con reducción de un 25% del número de  diputados.
2)    Senado o Cámara territorial como coordinador de las mancomunidades provinciales o diputaciones con la misma reducción.
3)   COMUNIDADES AUTÓNOMAS VIRTUALES: El conjunto de Congresistas y Senadores de las actuales Autonomías formarían un Virtual Parlamento Autonómico en la sede del Senado donde se reunirían periódicamente según las normas del reglamento. De esta forma se eliminan los parlamentos Autonómicos.
4)    EJECUTIVOS AUTONÓMICOS estarán formados por las delegaciones del Gobierno central y los representantes de las diputaciones provinciales surgidas de las elecciones municipales y de acuerdo con los reglamentos que se dicten. De esta forma eliminamos 17 ejecutivos autonómicos duplicados.
5)    Al mismo tiempo se eliminan las 17 elecciones autonómicas porque para eso están las elecciones Municipales de donde salen los representantes de los Gobiernos de Proximidad y de la Mancomunidad Provincial o Diputación. elegidos por la ciudadanía.
6)    Las competencias de las actuales Autonomías se redistribuirán entre el gobierno de proximidad o Comarcal (las Mancomunidades o Distritos o gobiernos de proximidad)  las diputaciones provinciales y el Estado Central.
7)    El Sistema de las mancomunidades o comarcas naturales en cada provincia en torno a la ciudad cabeza de partido, organizadas como centros administrativos, política, económica y socialmente, como gobierno de proximidad que tendría competencias como polo de desarrollo industrial y además  (los .ZIP) zonas de industrialización preferente con capacidad para atraer inversores e industrias y apoyos del Estado Central y Diputaciones.
8)    Así, el gobierno de las provincias estaría formado por  aproximadamente una decena de mancomunidades, una vez absorbidos los municipios pequeños y reunidos en las Mancomunidades O GOBIERNOS COMARCALES cuya capital sería la capital de la comarca,  donde los alcaldes de los Ayuntamientos pequeños, o sus sustitutos, serían al mismo tiempo miembros de la cámara territorial y diputados provinciales en la Mancomunidad Provincial o Diputación.
9)    De las elecciones municipales saldrían los cargos: concejales o secretarios del gobierno de la mancomunidad (gobierno comarcal) y al mismo tiempo los diputados provinciales que conforman las diputaciones o mancomunidad provincial.
10) Esta situación nos lleva no sólo a la comparación de los dos sistemas: las Comunidades Autónomas que tienen que desaparecer o quedar reducidas a entes virtuales, sino a la redistribución de competencias entre: el Estado central, las autonomías (como entes virtuales), Las Diputaciones provinciales y las mancomunidades o gobiernos de proximidad o Gobiernos Comarcales.
11) De esta forma quedan absorbidos los Ayuntamientos pequeños por la correspondiente Mancomunidad o Distrito, y fomentamos la industrialización de las Mancomunidades. De paso eliminamos 17 parlamentos y 17 ejecutivos autonómicos innecesarios y 17 elecciones Autonómicas innecesarias y repetidas y 17 administraciones paralelas que gastan lo que tienen y lo que no tienen.
LAS AUTONOMÍAS COMO ENTES VIRTUALES (mientras existan)
12) Los diputados y senadores de cada región en el Senado  se transformarían en la cámara legislativa Virtual de la autonomía. ¿Para qué un parlamento regional?  Ya existe el Parlamento Nacional.  La sociedad civil y el Poder Civil como partido no acepta duplicar funciones y no pagaremos los estratosféricos déficit que origina el actual sistema de las Autonomías. El déficit supera los 150.000.000.000 millones de € cada año. Estos recursos se destinarán a la industrialización de las comarcas y sus respectivos Ayuntamientos pequeños absorbidos por el Gobierno Comarcal.
El sistema de las Mancomunidades o distritos es mucho más eficaz porque el monstruoso deficit de 150.000.000.000 millones de € que provocan las Comunidades Autónomas dividido entre unas 500 Distritos (aproximadamente)  que se organizarían en todo España daria un resultado de 300 millones de € dedicados a la industrialización de las comarcas. Dejémoslos en 150 millones para industrialización comarcal y 150 millones para el pago de la deuda. Decidan los electores qué sistema es más eficaz.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario